Comunicado en apoyo a los trabajadores de la minería

¡Los/as estudiantes de Geografía e Historia de la UCM con los trabajadores de la minería!

Desde la Asociación de estudiantes U.H.P. (Unión de Historiadores/as Progresistas) queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al conjunto de los trabajadores del sector de la minería, que desde hace semanas están mostrando un ejemplo de como se deben de hacer las cosas. 

Nosotros/as, como estudiantes, estamos sufriendo también los ataques y recortes del capitalismo en nuestras propias carnes, con unas políticas que caminan hacia la elitización y privatización total de la universidad. Por ello tenemos claro que vuestra lucha es nuestra lucha, que combatimos contra un mismo enemigo. Que hoy somos estudiantes, pero mañana engrosaremos las filas de la clase trabajadora. 

Por ello, saber que contáis en nosotros con un firme apoyo para vuestra lucha, que al fin y al cabo es la nuestra, la de todos los estudiantes y trabajadores. Y que con nuestros humildes medios haremos lo posible para hacerla extensiva al resto del estudiantado. 

Esperamos que las jornadas de huelga sean un rotundo éxito, porque si hay futuro para el sector de la minería, porque si hay futuro para la juventud estudiante y trabajadora. Pero tenemos claro que ese futuro lo conquistaremos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario