Ante la retirada de las mesas por parte del decanato

Comunicado:

Durante algún tiempo se han hecho acercamientos y propuestas por la Unión de Historiadores Progresistas (UHP) para el mejoramiento de las áreas de sociabilidad dentro y fuera de la institución universitaria.  Por ejemplo, áreas con mesas, sillas y lugares comunes donde el estudiantado se pueda reunir y socializar como parte de nuestro desarrollo natural humano. Cómo podemos ver, ese llamado ha sido ignorado por la administración universitaria por falta de compromiso con los/las estudiantes. 

Es por esa razón que la Unión de Historiadores Progresistas (UHP) denuncia dicha falta por parte de la administración universitaria y exige enérgicamente que esas necesidades básicas de los/las estudiantes sean resueltos a la mayor brevedad, considerando que el mayor compromiso debe ser justamente con la razón principal de la existencia de una Universidad: el estudiantado. 

A la par de los recortes generales en educación, a los/as estudiantes nos arrebatan las pocas zonas comunes y de sociabilidad de la universidad, usadas también para comer ante la falta de espacio y saturación de la cafetería, así como para trabajos y otras actividades.

¡Por la recuperación de nuestros espacios!
Unión de Historiadores Progresistas (UHP)
¡Estudia, Organízate y Lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario