Salir del armario, la necesidad de vivir sin ocultarse




El Día Internacional de la Salida del Armario es, sobre todo, un día de celebración. Hoy celebramos que somos visibles y libres, y que no tenemos miedo de ser como somos. También es un día para animar a todas las personas que aún no lo han hecho a que den el paso, apoyándolas, porque normalmente hay motivos comprensibles para no hacerlo, pero nuestra propia felicidad y libertad siempre deben estar por encima del miedo. Y aunque en  muchos casos sea un proceso difícil, con ayuda de nuestrxs amigxs y demás personas que nos quieran tal y como somos siempre se hace más fácil. La recompensa es vivir tal y como somos, es ser libres, visibles y felices.

Salir del Armario 11O 4

Keep Calm I'm Pansexual

Por ello, yo hoy he querido aprovechar este día para anunciar en público que, tras meses de reflexión y formación al respecto, me he dado cuenta de que mi anterior consideración de que era bisexual es errónea, ya que en realidad soy pansexual. Es decir, puedo sentirme atraído por cualquier persona, independientemente de su sexo y/o género. Se trata de una orientación sexual que yo mismo ni siquiera conocía hace un año y que, gracias a algunas amigas de la Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid, empecé a conocer después de que creáramos la plataforma.

Desgraciadamente, el total desconocimiento que yo tenía sobre la pansexualidad no es algo excepcional. Hay orientaciones sexuales e identidades de género que sufren una invisibilidad muchísimo mayor que las identidades que, aunque fuera del sistema heterosexista-cisexista, ya son más conocidas (homosexualidad, bisexualidad y transexualidad), acentuándose [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario