Encuentro de trabajadores de educación y estudiantes en Barcelona

TODOS/AS LAS ENCUNETRO DE BARCELONA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PULICA

23, 24 y 25 de noviembre en Barcelona
La comunidad educativa de las universidades e institutos del estado es actualmente uno de los blancos preferidos de las políticas neoliberales del gobierno lacayo de los mercados y de la troika. La educación pública viene sufriendo profundos recortes a través del desarrollo de reformas privatizadoras y mercantilizantes como el Informe Bricall, la LOU, Bolonia o la Estrategia Universidad 2015. Actualmente, la subida de las tasas universitarias, la reducción de becas y la LOMCE, medidas patrocinadas por el ministro José Ignacio Wert, amenazan con arrebatarnos el derecho a la educación.
Ante esta situación, se propone a las asambleas de facultades y centros educativos, al personal de administración y servicios, al personal docente e investigador, al profesorado asociado; en definitiva, a todo aquel y aquella que luche por otro modelo educativo a reunirnos los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona.
¿Por qué un encuentro amplio?
Porque es falso que las actuales medidas vayan a racionalizar la educación, lo que van a hacer es expulsar de ésta a cientos de miles de personas provenientes de los sectores más desfavorecidos.
Porque ante los chantajes del gobierno lacayo de los de arriba sólo cabe la organización y la lucha de los de abajo: de las estudiantes, los profesores, del conjunto de trabajadores de la enseñanza.
- Porque es el momento de dar respuestas contundentes y unitarias ante los ataques antisociales del gobierno, y la unidad de quienes los sufrimos trae la esperanza de la victoria.
- Porque la educación no es un espacio ajeno a las reivindicaciones de la mayoría de la sociedad por la conquista de sus derechos sociales y democráticos.
- Porque es necesario confluir en una misma marea las distintas redes, plataformas, colectivos, organizaciones y asambleas desde donde nos organizamos para hacer frente a los ataques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario