Información sobre la última junta de facultad

LA U.H.P INFORMA

Información sobre la última junta de facultad, 20-09-2012

¡El decano a favor de la subida de tasas, llama holgazanes a los estudiantes!

El jueves 20 de septiembre se celebraba junta de facultad, en donde como viene siendo habitual los puntos trataban de poner parches a los grandes problemas estructurales por los que está pasando nuestra facultad y la Universidad Complutense debido a los recortes del Gobierno y la Comunidad de Madrid. Se volvía a hablar de la problemática de los departamentos y el despido por parte de la UCM de los profesores eméritos, como Ángel Viñas.

El principal problema vino en el punto que trataba la brutal subida de tasas en los máster, en donde la junta se iba a posicionar en contra de ésta. Los representantes de la UHP en junta pidieron turno de palabra para decir, que si bien estaban completamente de acuerdo en oponerse a la subida de tasas en los másteres públicos, que había que posicionarse de igual forma en contra de la brutal subida en grados y licenciaturas. En respuesta el señor decano, Luis Enrique Otero, perdió los papeles y demostró sus verdaderas formas e intenciones: no solo afirmaba que los estudiantes debíamos pagar las consecuencias de los recortes y defendía la subida de tasas, sino que nos llamó holgazanes, señalando que no era tanto dinero una subida de 500 euros (como mínimo para 1ª matrículas) y que si los estudiantes no se gastasen tanto dinero en los botellones podríamos pagarlo sin problemas. Por supuesto la respuesta de la UHP fue posicionarse rotundamente en contra de aquellas palabras y anunciar que realizaremos las movilizaciones oportunas

En otro orden de cosas, ante las dudas surgidas entre números compañeros que cursan grado, desde la UHP llevamos a la última junta de facultad las inquietudes y problemáticas surgidas en torno al trabajo de fin de grado. Señalamos nuestra postura de que se debería anular el porcentaje obligatorio de créditos superados para poder matricularse del trabajo de fin de grado, pues quien no hubiese conseguido superar el mínimo de asignaturas se vería obligado a cursar un quinto curso únicamente para este trabajo de 6 créditos. Además se comentaron los numerosos problemas que ha habido este septiembre a la hora de matricularse, problema al cual se puso solución anulando dicho porcentaje esta convocatoria. En cuanto a la propuesta concreta que llevaron nuestros representantes el decano explicó que si bien no se podía anular legalmente el porcentaje, a efectos prácticos este no existirá, pues habrá dos convocatorias para matricularse: en septiembre al realizar la automatrícula y durante la primera semana de curso lectivo (para aquellos/as cuyas actas no se hayan cerrado y no pudieron matricularse) y otra en febrero, también durante la primera semana lectiva de este segundo cuatrimestre. Así al haber aprobado las asignaturas del primer cuatrimestre, habrán superado “el porcentaje” de créditos y podrán matricularse del trabajo de fin de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario